“En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.”
Job 1:22

Resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a circunstancias de adversidad en su existencia.  En esencia, es aprovechar cualquier oportunidad para aprender, ya sea experiencias positivas o negativas, pues estas se ven como una ocasión para lograr un cambio y no desfallecer por el camino.

La resiliencia espiritual nos enseña a creer en un propósito superior, tener esperanzas para el futuro, gratitud por nuestra vida, construyendo nuestras acciones a partir de esfuerzos continuos. Permite ver la obra de Dios, al darnos vida y mostrar que el ser humano es capaz de superar la adversidad gracias al amparo de un Dios Eterno, quien sana desde dentro y restaura constantemente.

¿Cómo demostró Job ser resiliente?

No rendirse ante las adversidades, aceptación del dolor y las dificultades para continuar con la vida.  Procurar su fidelidad y lealtad al Dios Eterno. Esfuerzo para no caer ante la maldad, envidia, ira y odio, dado los acontecimientos que lo rodeaban. Valentía y convicción, en cumplir un objetivo primordial, creer en la restauración divina.

Los cambios, muchas veces son inevitables, pero si aprendemos a ser flexibles y tolerantes, afrontaremos los problemas con mayor confianza y esperanza.

La vida está llena de desafíos y aprender a enfrentarlos, nos ayudará a descubrir los maravillosos recursos que Dios nos ha entregado para disfrutar la vida.

  

¡Que nuestro Dios nos bendiga!

Ofrendas

Proverbios 3:9 
Honra a Dios con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;

Involucrarse

Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo, te invitamos a ser parte de nuestra familia.

Necesitas apoyo?

Escribenos y oraremos juntos.