Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Génesis 6:9

Un relato sorprendente de un hombre llamado Noé. En este pasaje se habla de sus atributos, que era hombre justo y perfecto, pero también nos llama la atención algo que nos narran sobre él y es que Noé caminó con Dios. Entonces surge una pregunta: ¿Qué es, caminar con Dios?

Para responder la interrogante, primero revisemos un punto relevante, y es el que corresponde a los atributos necesarios para alcanzar un nivel espiritual como lo fue la identidad que tuvo Noé.

Hoy se quiere hacer creer que uno es lo que hace, pero las Escrituras nos señalan algo distinto, dado que uno es primero y después hace, por eso la justicia es posterior al individuo, no antes.

Entendiendo esto, podemos señalar que aquel que es justo, llega a ese nivel solo si trabaja en su persona bajo la dirección de Dios y atendiendo a sus mandamientos, esto es ser justo y perfecto, es decir, es buscar la justicia y bondad con las personas; sin embargo, andar con Dios ¿qué es?

Esto lo entenderemos al leer el verso 22 de Génesis 6, el que nos señala que Noé hizo conforme a todo lo que Dios le mandó, éste es el secreto de caminar con Dios, acatar todas y cada una de las palabras del Eterno, siéndole fieles, cuidando de cumplir no solo los mandamientos, sino que cumplir con todo, en obediencia y fidelidad, con temor y amor, con disciplina y constancia, eso es caminar con Dios.

Esforcémonos en ser fieles a Dios, buscando cumplir sus mandamientos, manteniendo constancia, teniendo pensamientos, palabras y acciones de bondad y justicia, solo así aprenderemos a caminar junto a nuestro Dios Eterno.

Que Dios nos bendiga y que podamos construir paz diariamente.

Ofrendas

Proverbios 3:9
Honra a Dios con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;

Involucrarse

Nadie puede hacer todo, pero todos pueden hacer algo, te invitamos a ser parte de nuestra familia.

Necesitas apoyo?

Escribenos y oraremos juntos.